El Manicomio: La Cuna Del Terror (Reseña)

Por: Erick Lombardo Smith (@ErickLSmith)
Este 29 de marzo finalmente llegará a los cines de México la película El Manicomio: La Cuna Del Terror, la cual fue dirigida por Michael David Pate.

Un grupo de youtubers busca hacer un ambicioso vídeo con el cual generar más visitas y subscriptores a sus canales. Deciden que la clave para lograrlo es hacer un vídeo en donde tendrán que pasar una noche en un manicomio abandonado y por supuesto que llevaran un registro detallado sobre su estancia en el lugar, pero poco a poco las cosas se empiezan a salir de control y descubrirán que no están solos como creían.

manicomio4

Lamentablemente El Manicomio: La Cuna Del Terror no presenta nada innovador al género de terror basado en el falso documental y el found footage, esta película es más pan con lo mismo, el clásico grupo de personas que van a un lugar abandonado y comienzan a morir, sabemos que has visto decenas de películas con la misma línea.

Más puntos negativos se le acumulan al filme ya que su desarrollo es lento y trastabillea en repetidas ocasiones y aunado a un elenco joven que no ayuda en nada para proporcionar un poco de credibilidad a la historia, por ahí la historia trata de recuperarse hacia el final pero lamentablemente es muy tarde, la decepción ya está muy presente para cuando esto quiere ser rescatado. La edición también es mala y lo podrás notar en TODOS los cortes de cámara que se presentan.

manicomio3

Parece ser que con su quinto largometraje Pate no logrará el reconocimiento que busca en el género, eso sí, lo recordaremos por darnos una de las escenas más chuscas en un rescate, si te atreves a ver la película sabrás de que hablamos.