#DominationFXN [Día 1]

Fotos: Gustavo Azem @TavoAzem
TXT: Erick Lomdardo Smith @ErickLSmith
/Diego Gasca @Diegoftx

Finalmente llegó la primera edición del Domination y con ello dos días llenos de rock, metal, hardcore y punk que reunieron a decenas de miles de personas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Este festival llegó justo en el momento perfecto para llenar el hueco que dejaron el Hell & Heaven, el Knot Fest y el desastroso Force Fest.

Las actividades dieron inicio el viernes 3 de mayo, en donde al principio el número de asistentes era algo reducido al ser un día laboral para la mayoría, por lo que la entrada fue mejorando a lo largo del día.

anna-fiori-domination-por-gustavo-azem

Anna Fiori fue una de las primeras en entrar en acción el día sábado y lo hizo en uno de los escenarios principales del festival. Aquellos que llegaron temprano se juntaron frente al escenario Domination para ver el talento y belleza de Anna Fiori quién en media hora logró ofrecer un set con los mejores temas de su carrera como solista, hubo un plus, Anna como muchos otros músicos nacionales anunciaron que bajarían del escenario para convivir con aquellos fans de hace tiempo y los nuevos que se había ganado en esta intervención en el Domination.

vince-neil-domination-por-gustavo-azem

Vince Neil fue otro de los presentes en este primer día, aquí fue bastante notoria una falla de audio que no permitió escuchar al 100% los éxitos de Mötley Crüe, pero no todo fue malo hay que poner una palomita a la energía de los músicos de Slaughter que son los que acompañan a Vince. Por supuesto que para esta hora ya se antojaba tener una cerveza en mano mientras se disfrutaba de canciones como “Home Sweet Home”, “Kickstart my Heart”, “Girls, Girls, Girls”, entre otras. Aunque hacia el final del concierto se veía a un Vince algo cansado eso no importo para todos los que se acercaron a este escenario buscando revivir viejos recuerdos con las canciones de Mötley.

avatar-domination-por-gustavo-azem

Después de revivir estos recuerdos era momento de caminar un poco a la derecha porque en el escenario contiguo tendríamos la presencia de Avatar. Esta banda sueca que en los últimos años ha venido haciendo las cosas en grande en solitario y en varios importantes festivales del género. La ‘Avatar Country’ llegó decidida a conquistar México por primera vez y vaya que lo hicieron de buena manera ya que los pesados riffs que te obligan a unirte al headbanging y la imponente presencia en escena del vocalista Johannes Eckerström hicieron que este fuera una de los mejores actos del día. “Hail the Apocalypse”, “A Statue of King”, “The Eagle Has Landed”, “Smells Like a Freakshow”, entre otras, fueron algunas rolas que Avatar se rifó en esta su primera vez en México.

halestorm-domination-por-gustavo-azem

Avatar fue la sorpresa, dejando despiertos y listos a un público sediento de más rock que de inmediato se trasladó al escenario de a lado para ver a Halestorm. Como sucedió con la banda anterior, en su mayoría nadie ubicaba bien a Lzzy Hale y compañía por lo que al escuchar “Black Vultures”, la primera rola de su set, hubo muchos rostros sorprendidos y los ‘cuernos al aire’ comenzaron a aparecer entre el público.

Pocos asistentes hicieron segunda a la voz de Lzzy en rolas como “Love Bites (So Do I)”, “Mz. Hyde” y “I Am the Fire”; aún así la raza del Domination fue conectado poco a poco con Halestorm, sólo que no al nivel de Avatar. Un tremendo solo de batería de Arejay Hale, con todo y unas baquetas gigantes, nos inyectó la energía suficiente para ahora sí rockear duro con “Freak Like Me”,  “Uncomfortable” y “I Get Off”.

Una hora después de su show, Halestorm finalmente pudo conectar con casi todos en su escenario haciendo que “I Miss the Misery”, sonara junto a un coro monumental hecho por los metalheads de la CDMX.

municipal-waste-domination-por-gustavo-azem

El escenario Evolution vivió en este primer día el regreso de Municipal Waste a México. Puntuales a la cita llegaron para ofrecernos un set rápido que hizo aparecer el circle pit desde que los primeros riffs de Mind Eraser sonaron en este escenario. Vasos con y sin cerveza volaron durante esta presentación mientras el circle pit hacía lo propio, inclusive por ahí vimos volar hasta algún tenis. Aunque tenían una hora para tocar, Municipal Waste demostró que en 40 minutos se puede hacer una presentación que conecte de inicio a fin con el público. “Slime and Punishment”, “Breathe Grease”, “The Art of Partying”, “Headbanger Face Rip”, entre otras, fueron algunas de las rolas que se escucharon en este regreso de Municipal a México.

limp-bizkit-domination-por-gustavo-azem

Un viaje en el tiempo vivimos durante el primer show estelar del día 1 del Domination. Un Autódromo atascado, el manto de la noche y “Purple Rain” de Prince sonando de fondo, crearon el paisaje perfecto para recibir a unos verdaderos ídolos ‘dosmilleros’. Limp Bizkit subió al escenario, no sólo para dejarnos en claro que los años no pasan en vano -¿verdad Wes Borland?-, sino para darnos una dosis de nostalgia que comenzó con “Hot Dog”.

“Break Stuff”, “Rollin”, “My Way” y “Full Nelson”, fueron coreados hasta por el más posser del festival debido a que en las pantallas del escenario Cucapá, estaban las letras de cada una de las rolas de su set. Este karaoke gigante fue complementado por la actitud de Fred Dust, quien no le costó trabajo comportarse como un imbécil para provocar al público con un simple ‘Fuck you’ o con mentiras como ‘el mejor público está en la Ciudad de México’.

Además de sus himnos como “Nookie” y “My generation”, en el show nostálgico de Limp Bizkit hubo tiempo para los covers y hasta para dar pequeños tributos como el que le hicieron a Cypress Hill y su “Insane in the brain”“Brain Stew” de Green Day,  “Heart-Shaped Box” y “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, y “Faith” de George Michael; sonaron fuerte en el Domination pero al estilo del quinteto de Jaskonville.

Al final de su presentación todos nos sentimos como Tom Cruise gracias a “Take a Look Around”, rola con la que Limp Bizkit nos volvió a demostrar que la nostalgia siempre será rentable.

hammerfall-domination-por-gustavo-azem

La noche comenzaba a caer y el escenario Headbanger’s nos esperaba para ver a Hammerfall. No es la primera vez que la banda se presenta en México y esto quedó demostrado porque muchos de sus fans asistieron fielmente a esta cita con el poderoso martillo. Como es costumbre Hammerfall no defraudó y ofreció un set que nos hizo realizar el headbanging y poner en más de una ocasión los puños en alto. La selección de canciones fue variada, muestra de ello es que los suecos tocaron una de sus nuevas canciones que vendrá en su próximo álbum, la cual fue (We Make) Sweden Rock, por supuesto que los clásicos como Hearts On Fire, Let the Hammer Fall, Renegade, Blood Bound no pudieron faltar.

meshuggah-domination-por-gustavo-azem

La banda encargada de cerrar el escenario Headbanger’s fue otra banda sueca, Meshuggah. Esta banda que por tercera vez visitó México, demostró por qué se han hecho de su lugar que ocupan su lugar actualmente en la escena. Meshuggah es de esas bandas que lo que hacen lo hacen bien y muestra de ello lo vimos reflejado en el escenario en el cual se colocaron un juego de luces bien manejado el cual se usa en todas sus fechas y que combina muy bien con las canciones de la banda. El djent de Meshuggah nos ofreció un set con pocas canciones pero de una impecable ejecución como Pravus, The Hurt that Finds You First, Rational Gaze, Born in Dissonance, Lethargica, Future Breed Machine Bleed y Demiurge.

kiss-domination-por-gustavo-azem-1

La banda encargada de cerrar las actividades del primer día del Domination fue Kiss, por ello desde temprano veíamos gente lucir el clásico maquillaje, lo mejor de esto es que también vimos muchas familias que asistieron con sus hijos pequeños para que no se perdieran del show más explosivo del rock.

Rock and Roll de Led Zeppelin nos indicaba que el show estaba por iniciar y así fue, después de la clásica introducción la cortina que cubría el escenario cayó mientras escuchábamos Detroit Rock City y los músicos bajaban en plataformas desde la parte alta del escenario.

Es bien sabido que esta es la gira de despedida de Kiss, por lo que el set estuvo conformado por la mayor cantidad de éxitos posibles.

La presentación de Kiss se escuchó un poco baja de volumen y contó con algunas fallas técnicas como en Love Gun donde Paul no pudo “volar” sobre el público hacia la plataforma central.

Aún así los presentes disfrutaron de una selección de 20 canciones que hizo que el Domination se uniera a una solo voz para corearlas.

Las canciones que escuchamos de Kiss fueron: Detroit Rock City / Shout It Out Loud / Deuce / Say Yeah / I Love It Loud / Heaven’s on Fire / War Machine / Lick It Up / Calling Dr. Love / 100,000 Years / Cold Gin / God of Thunder / Psycho Circus / Let Me Go, Rock ‘N’ Roll / Love Gun / I Was Made for Lovin’ You / Black Diamond /// Encore: Beth / Do You Love Me / Rock and Roll All Nite

Por supuesto que la pirotecnia no faltó y con la llegada del último guitarrazo de Rock And Roll All Nite se vino el ya clásico show de pirotecnia el cual algunos asistentes grabaron con su celular para tener registro del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s